Lanzan convocatoria para integrarse a la Comisión de Honor y Justicia

Se busca añadir dos vocales, uno que represente al sector empresarial y otro al sector social

Chihuahua.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Municipio de Chihuahua, abrió una convocatoria dirigida al Sector Empresarial y a la Sociedad Civil para postular a personas para formar parte de la Comisión de Honor y Justicia.

La titular del OIC, Mariana De Lachica Huerta, señaló que la finalidad de dicha convocatoria es integrar a dos vocales, uno para representar al sector empresarial y otro al sector social, con el propósito de transparentar el proceso administrativo del régimen disciplinario y el control interno de la Policía Municipal.

Asimismo, invitó a quien desee formar parte de esta comisión, a través de los siguientes requisitos:
I. Tener una residencia mínima de un año en el Municipio de Chihuahua.
II. Tener como mínimo veinticinco años cumplidos al día de su nominación.
III. No tener un cargo dentro de la administración pública de cualquier nivel y no haber sido sancionado administrativamente con destitución o inhabilitación.
IV. Formar parte o estar afiliado a alguna asociación empresarial o asociación civil, según corresponda.
V. No ser cónyuge, pariente consanguíneo o afín, en línea recta, sin limitación de grado o colateral por consanguinidad, dentro del cuarto grado o por afinidad dentro del segundo de integrantes de la Dirección de Seguridad Pública.

La convocatoria se encuentra abierta a los sectores empresariales y la sociedad civil a partir del 21 de agosto al 04 de septiembre de 2023, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, ubicadas en calle Gómez Farías, número 212 de la colonia Centro de esta ciudad, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Las bases y requisitos para solicitar integrarse a la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Chihuahua podrán encontrarlas en la página web del Municipio https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias, en la sección de Convocatorias Ayuntamiento, donde encontrarán tanto la convocatoria como los documentos anexos necesarios para su registro.

Cabe señalar que la anterior convocatoria nace tras la publicación en la Gaceta Municipal el 8 de agosto del presente año donde entró en vigor el nuevo Reglamento para la Investigación y el Procedimiento del Régimen Disciplinario del Municipio de Chihuahua, así como las reformas al Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua y al Reglamento de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua.

Con esta nueva normatividad municipal se adhiere a la estructura orgánica del Órgano Interno de Control la Comisión de Honor y Justicia, para integrar a los dos vocales mismos que serán de carácter honorífico y no percibirán remuneración alguna.

La adhesión de la Comisión de Honor y Justicia al Órgano Interno de Control reafirma el compromiso del alcalde Marco Bonilla de buscar las mejores prácticas y mejorar los procedimientos, con la finalidad de que la actual administración municipal continúe siendo de las más transparentes y honestas.