Aumenta seguridad de cerca de 10 mil vecinos de Chihuahua 2000 con instalación de lámparas LED

Chihuahua.- Con la llegada del nuevo alumbrado LED que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla instaló en Chihuahua 2000, beneficiará en la seguridad de los vecinos de la colonia, además, favorecerá sobre todo al alumnado que asisten a clases al turno vespertino en la Secundaria 3066, ya que a la salida, sobre todo durante el invierno, caminarán por calles mejor iluminadas, al igual que a los estudiantes del turno matutino de la Primaria José Vasconcelos, que también salen temprano de sus hogares para asistir a clases.

A través de la Dirección de Mantenimiento Urbano se sustituyeron 468 lámparas viejas de la colonia Chihuahua 2000, que por su antigüedad iluminaban menos y gastaban más energía electica, por una nueva tecnología que iluminan mejor y gasta menos luz. Con el cambio se está beneficiando a casi 10 mil vecinos del sector, quienes ahora pueden salir a la recorrer las calles de su colonia con mayor seguridad.

Chihuahua 2000 se une a colonias como El Palomar, Los Pinos, Campesina, Zarco, Las Águilas, Atenas; entre otras más de 50 colonias que ahora disfrutan de esta nueva iluminación.

El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, comentó sentirse muy satisfecho por el trabajo que se está realizando para modernizar el alumbrado público de Chihuahua Capital, ya que cada día, la ciudad se ve mejor iluminada.

Báez Andraca, agregó que para el alcalde Marco Bonilla es de suma importancia la seguridad de las y los ciudadanos, es por ello que siguiendo sus instrucciones la dirección que encabeza, trabaja arduamente en sostener en buen estado el alumbrado público de la Capital.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”, la cual se descarga de manera fácil y rápida; además de ser muy manejable a la hora de usar.