Explota tanque de gas en la colonia Girasoles; hombre resulta con quemaduras en su cuerpo

Chihuahua.- En un dramático incidente ocurrido en el cruce de las calles De la Yunta y Fontana en la Colonia Los Girasoles, una explosión de un tanque de gas LP de 45 kg dejó a un hombre gravemente herido, con quemaduras que abarcan el 70% de su cuerpo en primer y segundo grado. El trágico suceso tuvo lugar en el pasillo de servicio de una vivienda, cuando el hombre estaba maniobrando el tanque, el cual cayó al suelo, generando una chispa que provocó la explosión al entrar en contacto con un calentador de agua.

Las autoridades de la Policía Municipal fueron las primeras en llegar a la escena, quienes de inmediato solicitaron la asistencia de los bomberos y una ambulancia para lidiar con la emergencia. Los valientes bomberos se encargaron de controlar la situación, evitando que las llamas se propagaran y pusieran en peligro a más personas.

Paralelamente, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica al hombre lesionado, estabilizándolo en el lugar antes de trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario para recibir el tratamiento médico necesario. La rápida y coordinada respuesta de los servicios de emergencia resultó crucial en la atención de la víctima y en la contención de la situación.

Este lamentable incidente resalta la importancia de tomar todas las precauciones necesarias al manejar tanques de gas y equipos que involucren elementos inflamables. Las autoridades han recordado a la comunidad la necesidad de seguir las normas de seguridad al manipular este tipo de productos y equipos, con el fin de prevenir futuros accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas y causar daños materiales.

El suceso también enfatiza la valiosa labor realizada por los servicios de emergencia, como la Policía Municipal, los bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se movilizaron rápidamente para brindar ayuda en momentos críticos. La cooperación y profesionalismo de estos equipos son fundamentales para mitigar los efectos de desastres y ofrecer atención oportuna a quienes resultan afectados.

Las autoridades locales instan a la comunidad a mantenerse informada sobre las medidas de seguridad adecuadas y a seguir las indicaciones de expertos al manejar materiales y equipos peligrosos. La prevención y la concienciación son herramientas cruciales para garantizar la seguridad de todos y evitar tragedias como la ocurrida en la Colonia Los Girasoles.