Trabaja Municipio en facilitar a la ciudadanía la accesibilidad a la Unidad de Transparencia

  • Para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan hacer solicitudes a través del Centro de Información Adaptado

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla ha abanderado la causa de la accesibilidad con instrucciones muy claras de brindar espacios que faciliten la transparencia, por ello la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, trabaja en el “Centro de Información Adaptado”.

Este espacio, anteriormente llamado Unidad de Transparencia, está ubicado en la planta baja del Edificio del Real, en calle Victoria número 100, colonia Centro, donde se contará con módulos de consulta accesibles para adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de brindar herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva.

Por ello, se habilitará de la unidad de transparencia para que las personas con discapacidad puedan realizar sin ninguna dificultad una solicitud de información o consultar información que se requiera en general.

Como Gobierno Municipal, se procura la accesibilidad, la permanencia y el libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras a todas las personas usuarias de las instalaciones y espacios, en especial en estos que ayudan a orientar y asesorar a las personas sobre el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales.

Cabe recordar que, para el alcalde Marco Bonilla es de gran importancia hacer de la Capital una ciudad abierta, accesible e inclusiva, para brindar a los ciudadanos una mayor riqueza social. Para conocer más herramientas de accesibilidad, puedes identificar las recién adheridas a la página web del Gobierno Municipal, las cuales puedes ver por medio del siguiente link: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/.