Mexicano desaparecido en Canadá es buscado con drones y binomios caninos

Foto: Tomada de El Imparcial

Canadá.- La búsqueda de Carlos Tomás Aranda Burgoin, un mexicano desaparecido en la región de Osoyoos, Columbia Británica, Canadá, ha intensificado sus acciones tras la solicitud de ayuda realizada por familiares al presidente Andrés Manuel López Obrador. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado sobre los esfuerzos coordinados entre las autoridades mexicanas y canadienses para localizar al joven.

La SRE detalló que la Embajada de México en Canadá y el Consulado General en Vancouver han estado colaborando estrechamente con la Real Policía Montada Canadiense, la autoridad encargada de las operaciones de rescate en la zona.

En conjunto con la agrupación Oliver/Osoyoos Search & Rescue, se han realizado diversas misiones de búsqueda utilizando drones, personal de la policía montada, grupos de voluntarios, binomios caninos y equipo especializado, adaptado a la topografía de la región.

El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, se ha mantenido en comunicación con Octavio Aranda Ortega, padre de Carlos Tomás, para informar sobre las acciones que se han llevado a cabo en colaboración con las autoridades locales.

Asimismo, Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, se reunió con los padres del joven desaparecido para brindar atención y seguimiento al caso.

Desde la desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin el pasado 7 de julio de 2023, el Consulado General de México en Vancouver y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE han estado proporcionando asistencia y protección a la familia, además de coordinar esfuerzos para la búsqueda del joven.

La búsqueda continua y se mantienen los esfuerzos para localizar a Carlos Tomás Aranda Burgoin y brindar apoyo a su familia en este momento difícil.