¿Se puede encontrar el WhatsApp de una persona sin su número de teléfono?

Si has usado Whatsapp, sabrás que la única forma viable de contactar a alguien en la aplicación es agregar su número de teléfono a la lista de contactos de tu teléfono e iniciar la conversación. Pero, ¿qué pasa si quieres hablar con alguien en Whastapp y no sabes su número de teléfono?

Una forma clara de salir de este enigma sería realizar una búsqueda inversa para obtener el número de teléfono de la persona. Y con las herramientas adecuadas a la mano, buscar a alguien en Whatsapp sin número no es tan difícil, aunque solo deberías hacerlo si es realmente urgente, sin ir en contra de los deseos del otro.

Cómo hacer una búsqueda inversa

Así como las personas usaban un directorio telefónico para buscar el número de teléfono de alguien en el pasado, una herramienta moderna de búsqueda inversa te permite buscar el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección de la casa, el nombre de las redes sociales o incluso el nombre comercial de alguien para descubrir información pública disponible de cualquier persona. Y esto incluye su número de teléfono.Entonces, antes de sumergirnos a esto, debes asegurarte de conocer al menos una parte de la información sobre una persona para buscar su número.

Después de muchas pruebas y comparaciones, descubrimos que dos plataformas, BeenVerified y Spokeo se destacan entre las demás. Ambos son servicios legítimos y seguros que hacen el trabajo de búsqueda de números de teléfono perfectamente.

BeenVerified

BeenVerified es uno de los mejores motores de búsqueda de personas y ya entenderás por qué.

Como motor de búsqueda de personas todo en uno, te permite buscar por nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección física, nombre de usuario de redes sociales, matrícula e incluso nombre comercial. Luego desbloquea una gran cantidad de información que incluye (cuando está disponible):

  • Información de contacto personal, incluidos los números de teléfono
  • Perfiles de redes sociales
  • Perfiles de citas
  • Trasfondo familiar
  • Propiedades propias
  • Información del registro de matrimonio, y más

BeenVerified es conocido por actualizar su base de datos regularmente, por lo que generalmente obtendrás información rápida, precisa y detallada sobre la persona.

Así es como se utiliza:

  1. Ve al motor de búsqueda de personas de BeenVerified.
  2. Ingresa el nombre, la dirección de correo electrónico o la dirección particular de la persona cuyo número de teléfono deseas buscar y haz clic en BUSCAR.
  3. Nota: En caso de que el nombre sea la única información que conozcas sobre la persona, puedes probar con Spokeo, que te permite ingresar solo el nombre y luego restringir los resultados uno por uno.
  4. Espera un poco mientras BeenVerified busca en miles de millones de registros de su base de datos y te entrega un informe fácil de leer sobre la persona que buscas. Por lo general, incluye el número de teléfono, que puedes agregar a la lista de contactos de tu teléfono.

Ten en cuenta que BeenVerified es un servicio basado en suscripción. Para acceder al informe, deberás pagar una membresía. Si aún no eres miembro, la buena noticia es que BeenVerified ahora ofrece una prueba de 7 días, que cuesta solo $1 dólar.

Spokeo

Fundada por cuatro graduados de Standard, Spokeo comenzó agregando fuentes de datos públicas y de redes sociales. A lo largo de los años, el motor se ha convertido en uno muy sofisticado, que recopila datos también de los gobiernos. Con solo una búsqueda en nombre/correo electrónico/teléfono/dirección, tendrás acceso inmediato a la información personal del propietario.

¿Solo sabes el nombre de pila de una persona? No te preocupes. Como parte de las características que distinguen a Spokeo de sus contrapartes, puedes buscar solo por nombre. Luego, puedes desplazarte por una lista de perfiles usando el nombre hasta que localices a la persona que buscas.

Así es como se utiliza:

  1. Ve al motor de búsqueda de personas de Spokeo.
  2. Escribe el nombre/la dirección de correo electrónico/la dirección de la casa de la persona en la barra de búsqueda y presiona BUSCAR AHORA.
  3. Espera unos minutos mientras Spokeo recopila datos de sus miles de millones de registros. Una vez que haya terminado, recibirás un informe que contiene el número de teléfono del sujeto, que puedes usar para agregarlo a la lista de contactos de Whatsapp.

Cómo agregar a alguien en Whatsapp

Una vez que tengas a mano el número de la persona, el resto es fácil. En tu teléfono, solo tienes que agregar el número de la persona a tu lista de contactos. Abre Whatsapp y toca el ícono de Chats. Luego toca el ícono del lápiz para encontrar nuevos contactos.

En Nuevo chat, navega por la lista y luego abra el cuadro de conversación para enviar su primer mensaje. Eso es todo: ahora has encontrado y agregado con éxito a alguien en Whatsapp.

Como lo viste, tratar de encontrar a alguien en Whatsapp sin saber su número de teléfono es difícil, pero no imposible. Una búsqueda inversa por nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y otra información identificable útil te ayudará a lograrlo fácilmente. Cuando hagas esto, ten en cuenta que no puedes acercarte a la persona de ninguna manera que la haga sentir amenazada, o de lo contrario estarás en problemas.

Con información de Chic Magazine