Telegram ahora cuenta con función de compartir pantalla en una videollamada

La última actualización de Telegram ha llegado en su versión beta, lo que ha permitido conocer las nuevas funciones que llegarán a la aplicación de mensajería instantánea. Una de ellas ha logrado superar al resto de aplicaciones similares, ahora integrando la función de compartir pantalla en una videollamada, así como es posible en Zoom o Skype.

Comparte la pantalla de tu celular en una videollamada

La función de compartir pantalla en una videollamada está disponible en la versión beta de Telegram. Es algo bastante normal cuando hablamos de videollamadas en ordenadores, pero nada común en los celulares.

Cómo compartir pantalla en Telegram

Compartir pantalla en una videollamada en Telegram será de lo más fácil. Y si ya estás familiarizado con esta clase de funcionalidades en aplicaciones similares como Skype, Zoom o Discord es posible que la uses de manera natural. Pero de no ser así, te contamos los pasos a seguir: 

  1. Inicia una videollamada normal en Telegram.
  2. Busca el botón de ‘Compartir pantalla’ y haz clic en este.
  3. Acto seguido todo lo que se muestra en tu móvil aparecerá en la videollamada para que el resto de asistentes lo puedan ver.

Nota: Para poder utilizar esta función es necesario tener instalada la versión 7.8 de Telegram

Esta funcionalidad funciona como una transmisión en vivo pero de tus acciones el celular, lo cual puede servir al momento de ayudar a un amigo con algún problema de configuración en su teléfono celular. También podrás compartir tu conversación de WhatsApp o Facebook, sin necesidad de tomar capturas de pantalla.

Aunque se trata de una función que ya conocíamos en programas de computadoras, si es toda una novedad en apps para teléfonos móviles. Abriendo todo un mundo de posibilidades en las videoconferencias, ahora podrás mostrar tus presentaciones aun cuando no estés en la computadora.

De momento, las aplicaciones de WhatsApp, Signal y otras no cuentan con esta herramienta para compartir pantalla en el celular. Pero conociendo la tendencia de las redes sociales, es probable que la veamos muy pronto en otras apps.

Telegram continua actualizandose para ser una app viable y útil en la actualidad, por lo que se han agregado funciones interesantes en los ultimos meses como la posibilidad de ser invisible en Telegram o la verificación en dos pasos.
Con información de www.tododigital.com