¿Cómo detectar problemas de circulación en la sangre?

Ciudad de México.- Los problemas de circulación de la sangre son unos de los más graves que pueden afectar a las personas, sin embargo, conociendo los síntomas, los afectados podrán salir adelante.

Si bien en algunas ocasiones los síntomas se manifiestan de forma leve, como el adormecimiento de las piernas tras estar sentado durante mucho tiempo, también hay situaciones que representan un riesgo para la vida, como la formación de coágulos en la sangre. 

De acuerdo con El Universal, el portal Modern Heart and Vascular señala que lo anterior ocurre cuando el flujo de sangre hacia una parte específica del cuerpo se reduce. Esto en sí mismo no es una enfermedad sino un síntoma de otros factores subyacentes.

Síntomas de un problema de circulación

Hay que tener en cuenta cuáles son las posibles causas de la mala circulación, así como estar atento de los síntomas para mantener nuestro cuerpo lo más protegido que se pueda.

Algunos síntomas de problemas en la circulación son:

  • Entumecimiento y hormigueo: Este síntoma comúnmente es provocado por irritación en los nervios. Ante esto se siente poca sensibilidad en las extremidades. Las causas pueden ser desde enfermedades hasta permanecer en una postura incorrecta, además, la presión provoca obstrucción del flujo sanguíneo afectando los nervios.
  • Sensación de frío en las manos y en los pies: La falta de flujo sanguíneo también disminuye la temperatura de los pies y manos, por lo que el cuerpo trata de llevar oxígeno a otras partes del cuerpo como el corazón.
  • Hinchazón de piernas: La hinchazón suele ser causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Sus causas pueden ser varias, como el consumo excesivo de sodio, complicaciones en los riñones, etc.
  • Talones agrietados: Estas constan de fisuras que pueden agravarse si no se les trata adecuadamente, ante esto, se recomienda humectar los talones dos veces al día con productos que tengan componentes suavizantes.

Con información de El Imparcial