Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a millonaria, acusa AMLO

CIUDAD DE MÉXICO  (GH).- Xóchitl Gálvez Ruiz pasó de vender gelatina a millonaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al mostrar de nuevo durante su conferencia matutina los contratos de sus empresas con el gobierno y con el sector privado.

La señora Xóchitl tiene dos empresas y le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria, dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo.

El mandatario afirmó que puede hablar sobre la aspirante a la candidatura presidencial por la oposición para 2024, porque aún el Tribunal Electoral no le ha notificado la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de que no debe hablar sobre temas electorales.

“Todavía lo puedo decir porque no nos han notificado, una vez que nos notifiquen no podemos hablar, pero tenemos unas horas, como es la candidata de los corruptos, los que se habían dedicado a saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al País, robando a manos llenas; como se dio el cambio y se inició la transformación, están que no los calienta ni el sol, ni el calor y quieren regresar por sus fueros”, indicó.

Responde AMLO a Xóchitl Gálvez sobre contratos de sus empresas

López Obrador cuestionó sobre cuántas personas que venden gelatinas se hacen millonarias con el tiempo y contestó a Gálvez Ruiz, quien lo acusó de utilizar al Estado para investigarla, que los contratos de sus empresas son “de dominio público”.

“No se necesita utilizar el aparato del Estado, es de dominio público, yo lo tengo que dar a conocer porque la mayoría de los medios de comunicación están al servicio del bloque conservador.

En cuanto a cumplir con las medidas cautelares del INE, el Presidente contestó que cumplirá “bajo protesta”, porque sus adversarios lo quieren limitar.

“De todas maneras vamos a respetar, acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios; quisieran que estuviésemos atados y callados y nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando, hablando y mintiendo mintiendo y calumniando”, dijo.

Con información de El Imparcial