¿Cuántos años podrían dar de cárcel a quien filtró video de pareja teniendo sexo en teleférico?

  • Por jugarle al productor “nopor”, el sujeto que se encargó de filtrar el video podría terminar algunos años tras las rejas

Después de que se difundiera el video de pareja teniendo relaciones en teleférico o cablebús en Guayaquil, Ecuador, algunos se preguntaban sobre la sanción para los novios; sin embargo, se dio a conocer que quienes serían castigados son los responsables de difundir el contenido en redes sociales.

Aunque la pareja aprovechó que estaba a solas en la cabina del cablebús para sostener relaciones sexuales, en Ecuador este acto no es un delito, por el contrario haber dado a conocer el acto sí llevaría a la cárcel a los responsables.

Años de cárcel podría pasar la persona que filtró el video de la pareja teniendo relaciones en el teleférico

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador en su Sección Sexta sobre Delitos contra el derecho a la intimidad personal y familiar establece que es una violación a la intimidad, cuando una persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Añade que “No son aplicables estas normas para la persona que divulgue grabaciones de audio y vídeo en las que interviene personalmente, ni cuando se trata de información pública de acuerdo con lo previsto en la ley”.

¿Qué ha pasado con la persona que filtró el video de la pareja teniendo relaciones en el teleférico?

Hasta ahora lo que se sabe más allá de que exista una sanción penal, es que el transporte condenó la difusión del video e informó que despidió del personal involucrado.

“Como responsables de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente”, señaló.

Abogados que han sido entrevistados en medios locales sobre lo ocurrido han recomendado a la pareja denunciar los hechos, debido a que se violó su privacidad.

Con información de ADN 40