CEO reemplaza a sus empleados de servicio al cliente con Inteligencia Artificial

El CEO de una empresa con sede en La India reemplazó al 90% de su plantilla destinada al servicio al cliente por un chatbot respaldado por inteligencia artificial que resume el trabajo de 2 horas a minutos., informó el New York Post.

El fundador y director de la starup DukaanSuumi Shah de 31 años, empresa dedicada a dar servicio a comerciantes que quieren vender sus productos en línea compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y rápidamente se volvió viral.

Tuvimos que despedir al 90 % de nuestro equipo de soporte debido a este chatbot de IA. ¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente”, escribió.

El empleador informó que los tiempos de respuesta de su empresa pasaron de ser de un minuto y 44 segundo a instantáneos.

También agregó que el chat tarda en promedio unos 3 minutos en resolver las dudas de los clientes mientras que su personal tardaba hasta 2 horas en hacerlo.

Este fuerte despido en la empresa significó un ahorró del 85% de los costos de la atención al cliente.

Usuarios de Twitter no se mostraron nada contentos con la noticia, a pesar de lo positivo que resultó para el dueño y la empresa, muchos calificaron la acción como algo egoísta y remarcaron una falta total de empatía hacia los trabajadores que perdieron el trabajo con el que llevan comida a sus hogares.

Amigo, interrumpiste la vida del 90% de tu equipo de soporte y lo estás celebrando en público. Probablemente también destruiste tu atención al cliente”, decía un tuit, mientras otro aseguraba que esta era la forma de “Cómo no anunciar despidos”.

Con información de El Imparcial