Se deslinda el Imss de muerte de niña en elevador en hospital de Quintana Roo

  • Culpa a la empresa de mantenimiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSse deslindó de la muerte de una niña de 6 años tras quedar prensada en un elevador del hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo; culparon a la empresa del mantenimiento de las instalaciones.

También el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, señaló a la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V. por omisiones que derivaron en el incidente.

En una tarjeta informativa, el IMSS en Quintana Roo se pronunció sobre la muerte de la niña de 6 años en el elevador del hospital general de zona número 18, en Playa del Carmen.

La dependencia a cargo de Zoé Robledo responsabiliza a la empresa encarga del servicio de mantenimiento de los elevadores por lo ocurrido.

La madrugada del 11 de julio, una niña de 6 años murió cuando estaba siendo ingresada al elevador en una camilla y éste comenzó su ascenso con las puertas abiertas, sin que la menor de edad estuviese adentro por completo.

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo señaló a la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A de C.V, encargada del mantenimiento de elevadores, por la muerte de la menor debido a que esta falla fue reportada la tarde de ese mismo día.

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS, señala a Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V. por muerte de niña

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, señaló a la empresa de mantenimiento de elevadores, Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V., por la muerte de una niña que ingresó con diagnostico de dengue.

La falla del elevador habría ocurrido a las 22:30 horas, momento en el que éste ejerció presión sobre la mitad del cuerpo de la menor, causándole la muerte.

De acuerdo con el delegado, a las 13:10 horas de ese mismo día, una falla había sido notificada a la empresa de mantenimiento de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V

Pese a que el técnico de SITRAVEM sí se presentó al lugar cinco horas después, el trabajador no dejó señalizaciones que indicaran que las labores de reparación estaban inconclusas.

En ese sentido, el delegado señaló que el IMSS ya trabaja para descartar su responsabilidad por la muerte de una niña de 6 años en el elevador marca Hitra, adquiridos en 2016

Informó que estos fueron adquiridos mediante un procedimiento de Licitación Pública Internacional en el que se adquirieron:

  • 181 elevadores de la empresa Construcciones ARYVE S.A de C.V en participación con Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro S.A de C.V por la cantidad de 558.6 millones de pesos más IVA.

El IMSS se deslinda de la muerte de la niña en elevador de hospital de Quintana Roo

En la tarjeta informativa, primero, el IMSS expresó sus condolencias por la muerte de la niña de 6 años en elevador de hospital de Quintana Roo.

Y aseguró que la paciente estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, además que durante el accidente, también se le brindó la atención médica requerida pero que “lamentablemente la paciente falleció”.

El IMSS aseguró que tras el accidente, dieron aviso a las autoridades competentes y colaborarán en la investigación para garantizar transparencia en el caso.

Pero en su último punto se deslindaron de la muerte de la niña y dijeron que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

Hay un detenido por muerte de niña en elevador del IMSS en Quintana Roo

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de una clínica del IMSS en Playa del Carmen.

Apuntó que un hombre fue detenido en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron la muerte de la menor de edad.

Versiones extraoficiales indican que la probable causa del accidente fue una falla en el sensor del elevador ocasionada por la falta de mantenimiento.

Con información de SDP Noticias