Se filtran fotos del Google Pixel 8 Pro a meses de su presentación oficial

Google no pasa por el mejor de sus momentos, por lo menos en la división encargada de la fabricación de smartphones. Hace poco vimos cómo el primer terminal plegable de la compañía, el Pixel Fold, fue incapaz de soportar las pruebas más básicas de resistencia y ahora tienen en puerta otra crisis, con la filtración completa del rostro del Pixel 8 Pro.

Partiendo de lo básico, a lo largo de las más reciente generaciones esta familia de dispositivos ha logrado posicionarse como un referente obligado para el segmento de gama media alta y alta en Android, sobre todo por el desempeño de cada modelo en el apartado fotográfico.

Sin embargo, con el emprendimiento de presentar su primer dispositivo de pantalla flexible terminamos constatando una tendencia temida desde hace un par de años, en donde el hardware desarrollado por la marca no contaría con las cualidades de antaño.

Basta con ver el video de la prueba de resistencia al Fold para constatar que estamos ante productos MUY frágiles.

Lejos han quedado los días donde Motorola y Google iban de la mano para crear teléfonos inteligentes que terminaban demoliendo el mercado y haciéndonos ver a esa línea de productos como el equivalente del iPhone para esta plataforma.

Hoy por hoy, luego del mal trago con el plegable todas las esperanzas están posicionadas en el Google Pixel 8 Pro. Y es a la mitad de esta encrucijada que el dispositivo ha salido a la luz antes de tiempo.

Así sería el Google Pixel 8 Pro

Siguiendo la lógica habitual de los calendarios de lanzamiento de la compañía todo hace suponer que será en este mes de octubre que veremos por fin la nueva generación de dispositivos.

De hecho ya hemos contado con algunos reportes previos en donde se asegura que en concreto el Google Pixel 8 Pro incluirá una batería de mayor capacidad y un proceso de carga rápida mejorada. Pero poco se sabía fuera de ello.

Ahora desde Reddit (vía Droid Life) se han filtrado los primeros retratos reales de este modelo más robusto que ahora contaría con un arreglo interesante de cámara:

Las imágenes fueron borradas luego de poco tiempo pero sobrevivieron en la red. Las nuevas fotos muestran el nuevo y misterioso sensor que se coloca debajo del flash de la cámara fotográfica trasera del teléfono.

Hasta ahora todos los rumores apuntan a que se trataría de una especie de lector de temperatura. Sobre la cámara se confirma una alineación triple, donde el sensor principal sería un Sony IMX787 de 64 MP, junto con una lente ultra wide de 50 MP y un telefoto de 48 MP.

Faltan más detalles por conocer pero poco a poco parece que todo se va confirmando.

Con información de Fayer Wayer