Priístas renuncian al partido tras llamar “narcisista político” a “Alito” Moreno

Luego de acusar al líder nacional del PRIAlejandro Moreno, de ser un narcisista político que desvió al partido de sus principios, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y otros 20 líderes, exalcaldes y dirigentes formalizaron su renuncia al tricolor.

Alejandro Moreno desvió a nuestro gran instituto político, miró solo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado. Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, lamentó Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex Secretario de Gobernación y ex Gobernador de Hidalgo señaló que hoy el PRI está extraviado, ausente y sin ruta como resultado de una dirigencia soberbia, que solo pretende construir incondicionales y usar al partido para protegerse de los señalamientos en su contra.

“Con su partida se van también las malas decisiones que le trajeron desprestigio al partido y provocaron que las familias mexicanas nos cerraran las puertas”, reviró la diputada y vocera del PRIPaloma Sánchez.

Osorio acusa de tramposo a Alejandro “Alito” Moreno

Para hacerse del partido, sostuvo OsorioMoreno se valió de engaños, trampas y amenazas.

El ex Gobernador de Hidalgo recordó que en una sesión, vía zoom, del Consejo Político Nacional, Alito extendió su mandato hasta 2024.

Además, precisó, con amenazas y agresiones hizo cambios en dirigencias estatales y municipales, y engañó a los exdirigentes nacionales priistas que le pidieron su renuncia.

Desde 2019, detalló, el tricolor ha sido derrotado en 21 de las 23 elecciones de Gobernador, incluido el estado de MorenaCampeche, perdió más de dos mil 50 alcaldías, y los priistas pasaron de gobernar 44 millones a solo 5 millones de personas, y en tres estados el PRI no tiene legisladores, mientras que en cinco apenas cuenta con uno.

Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas, rompió con el PRI de Plutarco Elías Calles, de Lázaro Cárdenas y de López Mateos, de Reyes-Heroles, de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, de María de los Ángeles Moreno y de Dulce María Sauri, hoy de ese PRI no queda nada”, afirmó.

Excanciller Ruiz Massieu lamenta estado del PRI

En tanto, Ruiz Massieu reconoció a las bases y cuadros que mantienen vivo al tricolor, pero lamentó que hoy el PRI sea un partido que se conforme con tan poco.

“Nunca el PRI había gobernado tan poco, había influido tan poco y se había conformado con tan poco, tampoco había estado tan lejos de la gente”, dijo.

La excanciller indicó que su posición crítica y su preocupación por el rechazo ciudadano al partido las expres.