Escalofriante. Este es el último mensaje de uno de los tripulantes muertos en el submarino Titán

Hamish Harding, uno de los tripulantes muertos en el submarino Titan que se dirigía a ver los restos del Titanic, un día antes de que despegara la expedición, compartió un escalofriante mensaje.

Hamish Harding, era un empresario millonario amante de la aventurero que reside en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; quien el pasado año viajo en una expedición organizada por la compañía de Jeff Bezos al espacio, la conocida como misión Blue Origin.

El hombre mostró su entusiasmo por la excursión a las profundidades del mar para conocer los restos del Titanic desde el sumergible Titán de la empresa estadounidense OceanGate. 

Trascendió que apenas un día antes de que se lanzara el submarino operado por OceanGate Expeditions, Harding envió un mensaje a su amigo, el astronauta retirado de la NASA, el coronel Terry Virts.

“Oye, saldremos mañana, se ve bien, el clima ha sido malo, así que han estado esperando esto”, le envió un mensaje el empresario a Terry Virts.

Virts, compartió este mensaje en “Good Morning” de ITV, donde dijo que su amigo “entendió los riesgos con seguridad, no hay duda de eso”,  mencionó el retirado de la NASA.

“Bajó a la parte más profunda del océano, estableció algunos récords mundiales… en la Fosa de las Marianas (la parte más profunda del océano) y hablamos bastante sobre los riesgos y las diferentes cosas que iban a poder hacer. Así que estaba muy emocionado por eso”, dijo.

Por otra parte, el empresario, en una de sus publicaciones en Facebook, señaló que se sentía orgulloso de ser parte ‘RMS Titanic’, una misión a cargo de OcenGate Expeditions.

Sin embargo, agregó algo preocupante, pues supuso que debido a las condiciones actuales de Terranova, lugar que atraviesa su invierno más terrible en 40 años, es probable que la misión sea la única del 2023 a causa de su dificultad.

Hamish Harding, dijo que señaló, sentirse orgulloso de ser parte ‘RMS Titanic’. Foto: Captura

Asimismo, agregó que los tripulantes habían sido capacitados para este pequeño viaje de camino al Titanic y que contaban con exploradores con experiencia en más de 30 inmersiones. Por último, Harding indicó en redes:

“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”.

Confirman su muerte

OceanGate, a través de un comunicado publicado este jueves 22 de junio, informó que se crees que los cinco miembros de la tripulación “lamentablemente se han perdido”.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, indicó.

Fue el domingo pasado cuando el submarino perdió comunicación con la nave nodriza el Príncipe Polar, sin embargo, fue hasta ocho horas después que se dio a aleta a Guardia Costera de Estados Unidos, que el sumergible estaba desaparecido.

El Titan, era transportado por el Príncipe Polar, el cual zarpó de St John’s en Terranova el domingo por la mañana temprano, una hora y 45 minutos después de iniciada la expedición, el submarino perdió contacto con la embarcación de transporte.

En el sumergible  de la empresa estadounidense OceanGate, viajaba Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.

Con información de Debate