¿Y la austeridad? Morena pondrá 20 millones de pesos para campañas de las corcholatas

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, compartió que se va a financiar la campaña de las corcholatas con 20 millones de pesos que serán usados en los recorridos con “austeridad” que realizarán a partir del 19 de junio.

Esto a pesar de que previo al registro de Marcelo Ebrard, Delgado había asegurado que éstos deberían de financiar sus recorridos de manera personal.

Desde redes sociales, el dirigente de Morena compartió que se aprobó de manera unánime el acuerdo de financiamiento para las actividades previas a la encuesta.

Cabe recordar que con las pasadas elecciones 2023, Morena se coloca con el partido que más estados gobierna con 23 de 32.

Morena dará 5 millones a cada corcholata para gastos de campaña

En conferencia de prensa durante el registro de los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en las elecciones 2024, Mario Delgado compartió que sí habrá financiamiento desde el partido.

De acuerdo con Delgado, el Consejo Nacional de Morena, emitió el acuerdo para el proceso interno, donde se resolvió otorgar un total de 20 millones de pesos para las corcholatas.

Estos 20 millones de pesos serán repartidos entre los 4 posibles candidatos de Morena para que exista “piso parejo”, de forma que cada uno tendrá a su disposición 5 millones, es decir:

  • Claudia Sheinbaum
  • Ricardo Monreal
  • Adán Augusto López

Si bien en este presupuesto no se contempló a los aspirantes del PT, Gerardo Fernández Noroña; y el Partido Verde, Manuel Velasco, éste último anunció que buscará tener el mismo financiamiento.

¿Habrá austeridad en la promoción de las corcholatas? esto dice Morena

Mario Delgado confirmó que se acordó de manera unánime el otorgar financiamiento a las corcholatas de Morena a pesar de haber asegurado que no se darían recursos previamente.

De acuerdo con el dirigente de Morena, con esto “ya no habrá necesidad” de un financiamiento externo como el propuesto por Marcelo Ebrard, pues con los 20 millones en total para las corcholatas “es suficiente para que hagan sus recorridos”.

Asimismo, aseguró que con los 5 millones de pesos por aspirante se garantiza que los recorridos sean austeros, además de que este financiamiento “no podrá utilizarse para ningún tipo de promoción personal” pues debe ser usado en viáticos y logística de los eventos.

Con información de SDP Noticias