Elecciones presidenciales 2024: ¿Quiénes son las ‘corcholatas’ de la oposición?

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 dio inicio luego de los comicios en el Estado de México y Coahuila y, desde hace unos meses, distintos personajes se han ‘destapado’ como aspirantes para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En el bando de Morena, entre las corcholatas más sonadas se encuentran el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el senador, Ricardo Monreal; el titular de la Segob, Adán Augusto López e incluso el diputado petista Gerardo Fernánde Noroña y el senador del PVEM, Manuel Velasco.

¿Quiénes son los presidenciables de la oposición?

Aunque Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD señaló que darán a conocer el método interno de selección de los aspirantes a la presidencia, el próximo 26 de junio, los siguientes políticos revelaron sus intenciones por ser los abanderados de la coalición:

Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, ha expresado sus intenciones por ser la próxima presidenta de México, incluso ha hecho la promesa de encarcelar al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, si gana los comicios electorales de 2024.

Santiago Creel

El dputado blanquiazul, Santiago Creel, no solo ha expresado su aspiración a la candidatura presidencial, pues hasta ha compartido una serie de encuestas que lo colocan presuntamente en primer lugar frente a Ricardo Anaya, Lilly Téllez y Mauricio Vila.

Beatriz Paredes

En enero, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, solicitó a la coalición crear el método más incluyente posible, pues aseguró que participará en el proceso interno para ser la candidata a la presidencia.

Mauricio Vila

Aunque el actual gobernador de Yucatán no ha hecho pública su intención por ser candidato a la presidencia, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Vila Dosal es buena opción para ser candidato a la presidencia de México.

“Nomás falta que diga voy y se empiecen a mover”, expresó Marko Cortés, en agosto de 2022.

Silvano Aureoles

El exgobernador de Michoacán, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apuntó para las elecciones 2024. Silvano Aureoles anunció que hará una gira en todo el país para ‘pelear’ por la candidatura presidencial para 2024.

Aureoles dijo que actualmente se vive una “crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de Derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos”.

Claudia Ruíz Massieu

En marzo, la senadora se reunió con políticos de Chilpancingo, y con representantes de los medios de comunicación, ante quienes expuso sus aspiraciones para encabezar la alianza PRI-PAN-PRD y aseguró que los mexicanos “no sienten que el país vaya en el rumbo correcto, porque se vive una realidad de confrontación y polarización alentada desde el gobierno federal”.

Con información de El Financiero