Piden a INE y partidos ceder tiempos para mensajes sobre coronavirus

México.- La Presidencia de la República pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión al Gobierno de México, para transmitir mensajes relacionados al coronavirus Covid-19.

En un oficio del 17 de diciembre el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, pidió a Lorenzo Córdova, consejero presidente, considerar ante el Consejo General la facultad de atraer espacios en radio y tv para que estos se usen en campañas sobre materia epidemiológica.

Piden a INE gestionar solicitud de tiempos a partidos

En la petición se pide que los tiempos de la temporada de invierno se destinen a la difusión de campañas para atender la situación de emergencia sanitaria que se vive en México, por la pandemia de Covid-19.

Además, se pidió al INE gestionar para pedir a los partidos renunciar a sus tiempos, pese a que en algunos estados comenzaron las precampañas de cara a las elecciones intermedias de 2021. Esto porque el instituto es la autoridad para administrar el tiempo en radio y televisión.

Según Ramírez, si se destinan los espacios, los mensajes serán de contenido institucional y se limitarán a señalar medidas para prevenir la contingencia sanitaria de coronavirus y sus contagios.

Con este fin la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación emitirá los materiales para verificar su contenido excepcional.

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

La Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo rojo de Covid-19, por el aumento en hospitalizaciones y casos confirmados, así como muertes.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hay 273 mil 773 casos confirmados y 15 mil 83 decesos desde el inicio de la pandemia.

El semáforo significa el cierre de actividades no esenciales y durará hasta el 10 de enero. La medida entrará en vigor a partir de este 19 de diciembre de 2020.

 

Con información de SDP Noticias