Mantiene el Municipio acercamiento permanente con familias de la etnia ralámuli

Chihuahua.- Un grupo de miembros de la etnia ralámuli que reside en el asentamiento indígena Oasis de la colonia Martin López, a través de su gobernadora indígena, agradeció al alcalde, Marco Bonilla, por el acercamiento que el Gobierno Municipal ha mantenido con este grupo social.

  • Como parte de las acciones de seguimiento del Gobierno hacia este sector de la población

Aunado a esto, el Gobierno Municipal ha realizado un seguimiento puntual y ha dado pronta respuesta a la denuncia que se dio en contra de un elemento de la Policía Municipal que actuó indebidamente contra una familia de esta etnia.

Tras abrir una carpeta de investigación, el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control, se acercó a la comunidad para atender el caso, y a su vez, turnar el caso a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para dar seguimiento y emitir una resolución.

Asimismo, una vez cesado el elemento se notificó a la familia ralámuli, por lo cual, la Gobernadora de la comunidad Oasis, al enterarse de esto, decidió, a nombre de toda su comunidad, agradecer al alcalde, Marco Bonilla por atender este caso: “Primeramente darle las gracias al presidente, Marco Bonilla, por atender la petición de mi compañera, de la denuncia por las faltas que cometieron estas personas. Nos sentimos más confiadas en acudir a denunciar todo el tipo de violencia que hagan contra la gente indígena, y pues muy agradecidos”, destacó.