Gaby y Ruth: madres y servidoras públicas que cuidan de los chihuahuenses

Chihuahua.- Sin duda alguna, las labores que realizan tanto los elementos de Bomberos como de Policía, son de las más arriesgadas, pero a la vez de las más generosas y satisfactorias, al arriesgar cada día su propia vida para salvar la de los demás, sobre todo cuando esas actividades son combinadas con la tarea de ser madre.

  • La mujer bombera y una policía nos platican cómo han podido combinar su vida de madre con su labor al servicio de la comunidad

En el marco de la celebración del Día de las Madres, dos mujeres pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y quienes cuentan con varios años de servicio en la dependencia, narran sus emotivas experiencias como mamás y como funcionarias públicas, doble labor, digna de reconocimiento.

Policía segundo Ruth Tarango Maldonado, quien actualmente se desempeña en la vigilancia del Distrito Colón
Con 15 años dentro de la corporación, Ruth dice sentirse orgullosa de poder servir a su comunidad, pero sobre todo de poder ser madre de dos hijos, uno de 20 y otro de 24, quienes gracias al esfuerzo y a las enseñanzas de su parte, se han convertido en hombres de bien, profesionistas y de gran carácter.

Para ella, trabajar el 10 de mayo o en días festivos se ha hecho una costumbre en su vida, sin embargo, no se arrepiente, pues brindar seguridad a los chihuahuenses alguien lo tiene que realizar y a ella le tocó hacerlo, lo cual vale totalmente la pena, aseguró la oficial.

“Gracias a Seguridad Pública he podido desempeñarme como madre y policía, incluso pude estudiar una licenciatura en Derecho y una maestría en Derechos Humanos” señaló.

Bombera de academia Gabriela Alire, quien actualmente se desempeña como radio operadora en la Comandancia Norte
Con 24 años dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua, y quien es la primera mujer dentro de las filas de la corporación, Gaby expresa la emoción de ser mamá de tres hermosas jovencitas, a quienes ha podido sacar adelante, a pesar de la dificultad que en ocasiones le representaba atenderlas y brindarles la atención necesaria.

Para ella no existen límites como mujer y eso lo ha enseñado a sus pequeñas, además de impulsarlas a cumplir sus metas y sus sueños, así como a ella la impulsaba su propia madre.

“Gracias al apoyo de mi corporación en los momentos en que era necesario hacerme cargo de mis hijas y de mi familia, pude empatar ambas labores, sin descuidarlas. He sido muy afortunada de trabajar todos estos años aquí en la DSPM. Soy bombera, madre y chihuahuense”, concluyó la combatiente del fuego.