Ofrece Gobierno Municipal servicios de rehabilitación física

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua que preside Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias chihuahuenses a hacer uso de sus servicios de rehabilitación física.

  • El IMPAS cuenta con las Unidades Básicas de Rehabilitación, Gimnasio del Deporte Adaptado y el Centro Municipal de Equinoterapia

Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la ciudadanía desde un enfoque integral de salud, se pone a disposición de la población las instalaciones y los servicios del Gimnasio del Deporte Adaptado, las Unidades Básicas de Rehabilitación y el Centro Municipal de Equinoterapia.

Los servicios disponibles en el Gimnasio del Deporte Adaptado, ubicado en calle Jaime Almeida s/n en la colonia El Palomar, son sesiones de activación física y terapia motriz para brindar un tratamiento de rehabilitación a personas con discapacidad física y sensorial, de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

En las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, ubicado en calle Acueducto número 8212 de la colonia Peña Blanca, se brinda el servicio gratuito de Equinoterapia, con el que se adapta la coordinación y habilidades motrices, así como la terapia sensorial, a través del cual se busca mejorar los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos por medio de un espacio y material dinámico. El horario de atención es de 12:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Con las tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que se ubican, la primera en la calle Armendáriz número 3 en la colonia Nombre de Dios; la segunda en calle 120 número 1302 de la colonia Esperanza y la tercera en la calle 15 número 109 en la colonia Villa Juárez; se ofrecen los servicios de terapia física, terapia de lenguaje y ocupacional a costos accesibles, con lo que se busca optimizar la recuperación y fortalecer los procesos de adaptación del paciente.

Por medio de estos servicios el Gobierno Municipal de Chihuahua demuestra su interés por fortalecer el desarrollo integral de las familias chihuahuenses, así como facilitar el acceso a servicios de salud para las personas con discapacidad.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.