Perro camina durante 27 días hasta regresar con la familia que lo abandonó

Estados Unidos.- Por medio de redes sociales se dio a conocer la triste historia de Cooper, un perrito de raza Golden Retriever que fue adoptado luego de que su familia original lo abandonara en un refugio de animales.

Sin duda, el perro es considerado de los animales más fieles, ya que a pesar de que Cooper haya sido abandonada, decidió regresar a su primer hogar caminando 65 kilómetros por 27 días.

De acuerdo con el nuevo dueño, buscó a Cooper luego de que desapareció, el perrito cruzó bosques y carreteras que conectan la ciudad de Dugannon, en Irlanda del Norte, con Tobermore, ciudad donde el perro había vivido con su otra familia cuando solo era cachorro.

El perrito evadió las búsquedas organizadas para encontrarlo, incluso evitó el tráfico y el contacto humano, escondiéndose en el bosque para poder regresar con su primera familia.

Nigel, su nuevo dueño, explicó al medio BelfastLive, que había adoptado a Cooper días antes, mientras buscaba un perrito para que le hiciera compañía a su otra mascota, también una Golden Retriever, de nombre Molly.

Cooper fue abandonado con su hermano George en la perrera, y Nigel quería adoptar a ambos, pero tener tres perros iba a ser demasiado para él, entonces solo decidió quedarse con Cooper.

Después de todo el papeleo y pagar su tarifa de reubicación, Nigel se marchó con Cooper para iniciar una nueva vida. Pero al llegar a la residencia, cuando se disponía a dar su primer paseo familiar, Cooper salió del auto corriendo a toda velocidad, desapareciendo de la mirada de su nuevo dueño.

La búsqueda comenzó el 1 de abril del 2023 y Nigel desplegó una variedad de carteles con el reporte de desaparición, muchas personas se unieron a la búsqueda del perro, incluyendo una organización que ayuda a encontrar mascotas desaparecidas.

El 26 de abril, 27 días después de su desaparición, una patrulla reportó que había visto al perro rondando el área de Tobermore, donde había sido adoptado.

El perrito había perdido peso y fuerza luego de caminar durante tanto tiempo sin un humano que le diera alimento.

Cooper cruzó las principales carreteras, bosques, campos, caminos rurales durante 27 días para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente, pero ahora sabemos que casi estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”, dijo el nuevo dueño.

Tras ser llevado nuevamente con su nueva familia, se encuentra recibiendo todas las atenciones que necesita para recuperarse.

Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente; ha perdido mucho peso y necesita desesperadamente un baño tibio, pero eso puede esperar hasta que este más fuerte”, dijo Nigel.

Con información de Debate