Retiraron tiliches, vacunaron mascotas y aplicaron garrapaticida en Riberas de Sacramento

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), recolectó 28 mil kilos de tiliches, vacunó a 373 mascotas y aplicó garrapaticida a 404 animales de compañía, durante la “Jornada Intensiva en Tu Colonia”, que se llevó en beneficio de las familias que habitan en Riberas de Sacramento.

Del 10 al 14 de octubre, el IMPAS llevó los servicios preventivos de la “Jornada Intensiva en Tu Colonia” ante el riesgo de infección por Rickettsia de las y los residentes de la colonia Riberas del Sacramento, con el fin de promover una higiene adecuada en los hogares chihuahuenses, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y de evitar entrar en contacto con las garrapatas.

Con dichas acciones se tiene por objetivo también fomentar una tenencia responsable de animales de compañía en concordancia con la campaña “Chihuahua Amigo de las Mascotas”.

A través de esta Jornada, realizada en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se da continuidad a las intervenciones realizadas con el programa “El Patio de Mi Casa”.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.