Inaugura alcalde rehabilitación de parque Jardines del Saucito, gracias al Presupuesto Participativo

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la rehabilitación del parque Jardines del Saucito, obra realizada gracias al Presupuesto Participativo en su edición 2022, que beneficia a más de 900 personas que viven en las zonas aledañas.

  •  En una convivencia con las autoridades, las y los vecinos agradecieron las labores realizadas

En un convivio realizado para celebrar dichas labores, las y los vecinos de esta zona agradecieron al equipo del Gobierno Municipal por los trabajos, y tuvieron la oportunidad de acercarse al Alcalde, quien escuchó sus necesidades.

Asimismo, en su mensaje, el Alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana y la unión de esfuerzos para transformar realidades, en donde dicha colonia ha demostrado constantemente cómo colaborar con el gobierno y las familias.

Por su parte, la directora de la Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, y el diputado Alfredo Chávez, coindieron en reconocer a las y los vecinos de Jardines del Saucito, por su participación y colaboración para hacer realidad los sueños de un mejor Chihuahua.

Las labores realizadas en dicho parque son un área de descanso y ejercicio, en el cual se construyó un total de 354.56 metros cuadrados de firme de concreto pulido, un área más de concreto texturizado de 108.17 metros cuadrados, así como firme texturizado de 108.17 metros cuadrados y firme texturizado tipo adoquín 125.14 metros cuadrados, muros de contención y la construcción de mampostería, andadores a base de banquetas de concreto y barandal tubular.

También, se instalaron cuatro bancas metálicas, un suministro de cuatro metros cúbicos de piedra decorativa, cuatro aparatos de ejercicio, se colocaron dos botes de basura, se hizo la construcción de muros de concreto, pérgola de 9 metros por 3 metros, malla sombra, área de juegos, amortiguante de 130 metros cuadrados, se colocaron cinco luminarias,10 luminarias en las escalinatas, se reconstruyeron los corredores de arcilla, y se plantaron cuatro huizaches, cuatro agaves, tres mezquites, Kiosko octagonal, piso de concreto con acabado semi pulido y cuatro bancas metálicas.

Cabe mencionar que el comité de vecinos de la colonia Jardines del Saucito, es uno de los más activos en el tema del Presupuesto Participativo, la cual ha participado con distintos proyectos, apostando como ciudadanía su confianza en la administración municipal.