Capacitan a policías municipales en proximidad e inteligencia para la seguridad ciudadana

Chihuahua, Chih. A 13 de marzo de 2023.- Agentes municipales asignados a distintas áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron capacitados en estrategia policial de proximidad e inteligencia para la seguridad ciudadana, para mejorar la relación, cercanía y colaboración que existe con los chihuahuenses, en atención a la política pública de la administración del alcalde Marco Bonilla Mendoza.

El curso de 40 horas estuvo a cargo de la capacitadora experta Janeth Sánchez, en representación del programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), que es parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, con la cual el municipio de Chihuahua ha trabajado desde hace algunos años en el tema de la seguridad pública.

El director de la DSPM, Julio César Salas González, hizo entrega de los reconocimientos a sus compañeros policías, entre ellos mandos o líderes, policías de academia, policías segundos, policías terceros y personal administrativo del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y de Justicia Cívica, quienes se comprometieron a aplicar sus conocimientos tanta en la calle como con sus propios compañeros, a fin de crear una sinergia que mejore la cercanía y el trato con los ciudadanos.

Elizabeth Reyes, policía tercero y a su vez subdirectora de la Jefatura de Estado Mayor de la DSPM, dijo que esta capacitación, llamada EPPI, tiene la finalidad de crear en los beneficiados capacidades que incrementen la percepción de eficacia, el nivel de confianza y los adecuados canales de comunicación entre las personas.

“Algunos de los temas tratados durante el aprendizaje fueron: interacción productiva con la ciudadanía, principios y actuación de justicia procedimental, inteligencia emocional, unidades de análisis en la labor policial, entre otros tópicos de suma relevancia para ellos”, agregó la funcionaria.