Eligen a Presidente Municipal, Secretaria de Ayuntamiento y Síndico infantiles

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Día de la Niñez, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó a cabo la Jornada Cívica Electoral Infantil 2023 en Museo Sebastián: Casa Siglo XIX , en donde se eligieron a los titulares infantiles del Ayuntamiento de Chihuahua.

Después de haber sido seleccionados por sus escuelas, las y los 55 niños candidatos, a las 9:00 de la mañana, comenzaron a exponer a sus compañeros temas relacionados con derechos en la infancia, que previamente habían elegido.

Una vez concluidas las exposiciones, se procedió a iniciar la votación para elegir a los titulares infantiles de la Presidencia Municipal, Secretaría de Ayuntamiento y Sindicatura, quienes no resultaron electos participaron en otra ronda en la que fueron seleccionados al azar como miembros del Gabinete, Regidoras y Regidores.

Los elegidos como presidente municipal, secretaria del Ayuntamiento y síndico fueron: Mateo Ibrahim Pablo, Araceli y Luis Guillermo, quienes tomarán protesta como titulares del Gobierno Municipal, junto con sus otros compañeros, el próximo 28 de abril, día que realizarán diversas actividades como: acudir a las dependencias que se les asignó a las niñas y niños, tomarán protesta del cargo obtenido y tendrán una comida con su servidor público adjunto.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, motivó a las y los niños a que desde su edad se involucren en actividades que ayuden a mejorar el entorno de Chihuahua Capital, además los felicitó por ser un ejemplo para los compañeros de sus escuelas.