Identifica al personal del DIF Municipal, cuando visiten tu domicilio

Chihuahua.- Con la finalidad de ofrecer seguridad a las familias de Chihuahua Capital, al momento de ser visitadas por las y los colaboradores del DIF, el Gobierno Municipal, a través de la dependencia ya mencionada, informa a la ciudadanía cómo puede identificar al personal de Asistencia Social.

  • Los colaboradores portan chaleco institucional, identificación y un vehículo oficial

Las y los colaboradores pertenecientes a esta área del DIF Municipal, deben portar su gafete oficial, así como chaleco con logotipos, tanto de la dependencia a la que pertenecen, como del Gobierno Municipal, asimismo, deben acudir en vehículo rotulado con los mismos logotipos.

La jefa del Departamento de Asistencia Social, Ivonne Morones, mencionó que el personal de esta área del DIF puede solicitar documentos a la familia beneficiaria para abrir su expediente, dicha documentación varia, según el apoyo social que hayan solicitado. También, se toma fotografía a los documentos, en caso de que la o el beneficiario no cuente con copia de estos para facilitar a la dependencia.

Ivonne Morones, añadió que como parte del reporte de visita que se realiza, se toma evidencia fotográfica del domicilio, así como de la entrega del apoyo, con la finalidad de añadir al expediente de la o el beneficiario y como parte de los procesos de entrega del personal.

Con estas acciones, se informa a la ciudadanía para que identifique correctamente al personal del DIF Municipal y conozca los procesos que se realizan al entregar un apoyo social.

Asimismo, se reitera a las y los chihuahuenses que, en caso de requerir un apoyo social por parte del DIF Municipal, pueden comunicarse al 072 en las extensiones: 2221, 2249 y 2286, o bien, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en avenida Glandorf, número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 3:30 pm.