Importante que los estudiantes de secundaria conozcan las consecuencias legales por actos delictivos

La Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores de la Fiscalía Distrito Zona Centro, llevará a cabo en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reuniones con directivos y maestros para trabajar en torno a hechos delictivos que se registran en planteles de secundaria.

  • Ante lesiones y amenazas que se han registrado en los planteles

El propósito es coordinar acciones y analizar los actos y conductas en las que se están involucrando los adolescentes al interior y exterior de los planteles, tales como narcomenudeo, sexting, amenazas, lesiones, entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de la referida Unidad de Investigación, Alejandra Ríos Olivas, quien planteó que es necesario el trabajo conjunto entre las escuelas, los padres de familia y las instancias de seguridad, para dar a conocer a los adolescentes cuáles son las consecuencias de los hechos delictivos en los que pudieran verse involucrados.

Así mismo, destacó la importancia de dar a conocer los protocolos de actuación ante cualquier situación que se pueda presentar en las escuelas de nivel básico, como reportarlos de inmediato al número de emergencias 911 y ante las autoridades.