¿Tienes un negocio? la Policía Municipal de Chihuahua te dice cómo prevenir atracos e incidentes

Chihuahua.- Con el objetivo de cuidar el patrimonio de los pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a quienes cuenten con un establecimiento, seguir medidas precautorias de autocuidado que los ayudarán a prevenir atracos u otros incidentes que suelen derivar en afectaciones económicas.

  •  Quienes cuenten con cámaras de seguridad, pueden conectarse al PECUU y recibir mayor vigilancia

La Policía Municipal realiza rondines y recorridos tanto presenciales como virtuales por medio de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), en las diversas colonias y áreas comerciales de alto flujo de personas, a pesar de ello es importante que los locatarios sepan cómo evitar contratiempos con personas mal intencionadas o cómo actuar ante una emergencia.

Por otra parte, la corporación exhorta también a clientes y vecinos a solidarizarse y convertirse en ciudadanos vigilantes comprometidos con su comunidad, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1, o por medio de la aplicación Marca el Cambio, la presencia de individuos o situaciones sospechosas en las inmediaciones de los negocios.

Si eres pequeño, mediano o grande empresario, sigue las recomendaciones que emite la autoridad:
• Mantén bien iluminado tanto el interior como el exterior del local.
• De ser posible, instala un sistema de alarma.
• De ser posible, instala cámaras de vigilancia y conéctalas a la Plataforma Escudo Chihuahua, es gratuito y 100% seguro.
• Al abrir o cerrar, hazlo acompañado de alguien más y observa a los alrededores.
• De ser posible, instala cortinas metálicas y refuerza las puertas.
• Reporta de inmediato a personas o situaciones sospechosas al 9-1-1 o en el botón de pánico de la aplicación Marca el Cambio.