Trabaja Gobierno Municipal en el cuidado y conservación del arbolado de Chihuahua Capital

Ha intervenido en más de 45 árboles para erradicar el parásito muérdago

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la erradicación del parásito muérdago que se encuentra en el arbolado a las orillas del Rio Sacramento y en otros espacios públicos.

El muérdago es una planta parásito que absorbe el agua y los nutrientes del árbol hospedador y esta misma puede ser la causa de muerte de los árboles y/o causar una infestación severa a los mismos y sus alrededores, provocando debilidad del huésped, tener crecimiento reducido y ramas secas.

Para el Gobierno Municipal de Chihuahua, es de suma importancia realizar este tipo de acciones, mediante las cuales, se ataca el dicho parásito. Hasta el momento se llevan atendidos más de 45 árboles, en los cuales, el personal de la subdirección de Espacios Públicos, procede a realizar el corte de la “planta mala”, lo más cercano a la raíz de la misma para evitar que se vuelva a reproducir.

Es importante mencionar que el muérdago ataca especialmente a los árboles de especie álamo, pero últimamente se ha encontrado en fresnos y sauz.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que este es el momento idóneo para poder controlar esta plaga, ya que los árboles están dormidos y el muérdago por sí solo enverdece, es decir, se identifica con facilidad y no se maltrata al árbol.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, reafirma el compromiso que se tiene con las y los ciudadanos de conservar en buen estado los espacios públicos de Chihuahua Capital.