Protege las tuberías de agua y pasa una temporada invernal sin contratiempos

El H. Cuerpo de Bomberos emite recomendaciones para prevenir fugas en la instalación

Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir fugas en tuberías de agua o gas que se encuentran al exterior a consecuencia de las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, da a conocer recomendaciones básicas que ayudarán a evitar incidentes y evitar contratiempos en los hogares o negocios.
Es común que derivado del intenso frío, sobre todo debajo de los 0 grados, se revienten principalmente las líneas de agua y en ocasiones también de gas, por no estar debidamente protegidas, provocando inundaciones en domicilios o encharcamientos.

Estos desperfectos pueden evitarse con la protección de las líneas, además de ser una opción económica que se puede realizar con materiales que la mayoría de las personas tiene en casa.

Para evitar que se revienten las tuberías, es recomendable envolverlas con papel periódico, tubo de hule espuma, rollo de plástico y cinta aislante o cinta canela. Primeramente, se debe enrollar una capa de papel periódico firmemente en la tubería, luego colocar una capa de hule espuma alrededor de la primera capa de papel y reforzar con cinta canela o aislante. Para hacer más aislante al frío, se puede poner otra capa de periódico y una de hule para proteger el papel, en caso decaída de lluvia o nieve.

Antes de protegerlas, es necesario cerciorarse que no estén dobladas o en malas condiciones y de preferencia renueva la protección cada año o conforme se deteriore. También en días de extremo frío, cubre la parte superior de los tanques de gas con cartón u otro material aislante.