Evita accidentes con calentones eléctricos, sigue las recomendaciones de Bomberos

Aunque parecieran poco riesgosos, estos aparatos pueden causar incendios y cortos circuitos

Chihuahua.- Debido a las bajas temperaturas y frentes fríos que se presentan en la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del H. Cuerpo de Bomberos, exhorta a los chihuahuenses a seguir recomendaciones preventivas para evitar accidentes, derivados del uso de calefactores eléctricos, los cuales son susceptibles a generar incendios derivados de descargas eléctricas que pueden resultar en daños materiales o pérdidas humanas.

Como cada año, los bomberos reiteran el llamado a la población para no poner en riesgo su integridad, especialmente durante los meses más gélidos, en los que suelen incrementarse las atenciones al respecto.

Aunque parecieran inofensivos y poco riesgosos, los calentones eléctricos han provocado serios daños, por ello debe evitarse el uso de extensiones largas, añadidas o de bajo calibre y deberán ser conectados de preferencia directamente al tomacorriente.

Independientemente del tipo de calentón que se utilice, es elemental mantener ventiladas las viviendas cuando esté en uso el aparato, apagarse cuando se va a dormir y, de ser posible, contar con detectores de humo o monóxido de carbono.

Revisa los calentones eléctricos antes de usarlos y evita accidentes
• Asegúrate de que no tengan cables deteriorados o doblados.
• Límpialos adecuadamente antes de usarlos.
• Aleja de ellos solventes u objetos que puedan incendiarse.
• Evita utilizarlos en lugares húmedos como baños o cocinas.
• Apágalos antes de dormir.
• Evita utilizar extensiones eléctricas o de bajo calibre para su uso.
• No sobrecargues la toma de corriente con otros aparatos, conecta sólo el calefactor.