Piden utilizar la línea 9-1-1 sólo para reportar emergencias reales

 Cerca del 70% de llamadas recibidas son bromas, para solicitar información o no procedentes

Chihuahua.- Debido a la gran cantidad de llamadas falsas que ingresan diariamente a la línea de emergencias 9-1-1, el Gobierno Municipal pide a los chihuahuenses ser responsables y utilizar este número sólo en casos en los que exista una necesidad de ayuda real y no para realizar bromas o solicitar información de otro tipo.

El teléfono 9-1-1 es el principal medio de comunicación habilitado y homologado a nivel nacional para que la autoridad correspondiente responda ante los llamados de emergencia de cualquier ciudadano, en el municipio de Chihuahua esta plataforma recibe aproximadamente 80 mil llamadas por mes, de las cuales cerca de 56 mil corresponden a bromas, solicitando información que no corresponde a una emergencia, o bien que no proceden por falta de datos que impiden dar seguimiento a las mismas.

“Pedimos a la población abstenerse de realizar este tipo de llamadas, sobre todo las de broma, que suelen hacerlas de manera indistinta tanto niños como adultos y que afectan gravemente los sistemas de comunicación. Además, es importante saber que las emergencias que atendemos son las referentes a atenciones médicas, seguridad, accidentes viales y de protección civil”, así lo informó Karina Cardona, jefa del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La servidora pública recalcó que mientras alguien realiza una llamada falsa, alguien más puede necesitar salvar su vida o la de otra persona, pues un minuto puede cambiar la historia propia o la ajena.