Capacitan sobre Perspectiva de Género a policías que cursan licenciatura en el ISSCUU

 Los futuros licenciados recibieron un distintivo que los compromete a luchar contra la violencia hacia la mujer

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, policías y personal administrativo que cursan la Licenciatura en Alta Dirección y Tecnología Policial en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), recibieron un distintivo por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), que los compromete a luchar contra esta causa.

“Perspectiva de Género” es una de las materias que forman parte de la malla curricular cuatrimestral de esa carrera, la cual se agregó a la lista de cátedras debido a la importancia de que los futuros profesionistas conozcan más a detalle lo referente a los derechos de las mujeres, así como la manera de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas.

Para colocar los distintivos a los 27 oficiales y personal de otras áreas de Seguridad Pública, estuvieron presentes Alicia Terrazas, Directora del IMM; Graciela Guerrero, Jefa del departamento jurídico del IMM y docente del ISSCUU; Leticia Castillo, jefa del departamento de enseñanza y control escolar; y Martha Moctezuma, subdirectora de formación.

Por su parte, la directora del IMM, Lydia Alicia Terrazas, reconoció el doble esfuerzo que realizaron cada uno de los elementos por trabajar y estudiar al mismo tiempo, enfatizó que reconocer la perspectiva de género es el primer paso para lograr la igualdad sustantiva.

La leyenda que maneja este distintivo señala “Servir y proteger con Perspectiva de Género”, es para comprender profundamente tanto la vida de las mujeres como la de hombres y las relaciones que se dan entre ambos.

En el Instituto Municipal de las Mujeres, se cuenta con el departamento Jurídico gratuito, si necesitas alguna asesoría, puedes comunicarte al teléfono 614-490-07-89.