¡Abrígate bien! Continuarán bajas temperaturas para Chihuahua Capital

 Habrá mínimas de 4°C para está semana

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, se tendrán días fríos acompañados de un descenso en las temperaturas por las mañanas y las noches sin probabilidad de lluvia o aguanieve para la Capital.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 26°C y una mínima de 10°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo soleado; por otra parte, para el martes se espera una máxima de 26°C y mínima de 6°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora, con un cielo soleado sin probabilidad de lluvia para ambos días.

Por otro lado, para el miércoles la máxima será de 22°C y la mínima de 4°C y vientos de hasta 35 kilómetros por hora con cielo soleado; mientras que para el jueves se espera una máxima de 23°C y una mínima de 9°C con cielo soleado y vientos de hasta 35 kilómetros por hora sin probabilidad de lluvia para ambos días.

Finalmente, la máxima pronosticada para el viernes es de 27°C y la mínima de 11°C con vientos de 35 kilómetros por hora con un cielo soleado sin probabilidad de lluvias.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Atiende las siguientes recomendaciones por frío:

•Mantente informado de las condiciones meteorológicas, emitidas por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales.

• Viste ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.

• Limpia y revisa los calefactores; asegúrate de que las conexiones de gas estén en buen estado, así como que una persona especializada les dé el mantenimiento apropiado.

• Cubre bien las tuberías que surten agua, para evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.

• Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura.

• Durante los meses de frío intenso, usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

• Extrema el cuidado de los niños y adultos mayores.