Realiza Gobierno Municipal último pago de Becas de Fomento al Deporte

Chihuahua.- Este jueves 3 de noviembre, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), realizó la última dispersión económica del programa de Becas de Fomento al Deporte, que en esta edición benefició a 917 chihuahuenses de la comunidad deportiva.

A través de una referencia bancaria que llegará vía mensaje de texto, las y los beneficiarios de las nueve categorías podrán acceder al apoyo económico con la operación de ‘retiro sin tarjeta’ en los cajeros del banco Santander, a partir de este jueves.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó que de forma puntual fueron entregados los apoyos mensuales como lo marcó la convocatoria, desde abril a la fecha.

Explicó que, en gran medida, el apoyo económico que se otorga a través de este programa impulsa en la formación de los talentos deportivos a cubrir necesidades que se presentan para su continúo entrenamiento, como, la compra de equipo deportivo, transporte para acudir a entrenamientos, alimentos, o bien, el apoyo se otorga para cubrir necesidades de familias en los hogares.

Para esta edición fueron beneficiados 362 deportistas menores de 18 años de edad; 245 deportistas mayores de edad; 109 atletas del Deporte Adaptado; 11 chihuahuenses en deporte de Alto Rendimiento; 58 entrenadores; 50 promotores deportivos; 15 impulsores deportivos, quienes cuentan con gimnasios de barrio; 42 comités deportivos municipales, así como los 27 galardonados con la estatuilla de bronce del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”.

Para dudas o informes, pueden comunicarse al teléfono 072, extensión 2513, o bien, a través de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: www.facebook.com/imcfd.