Presenta Alcalde visión de un gobierno competitivo a CANACINTRA

Marco Bonilla asistió a la sesión ordinaria de esta Cámara para reafirmar la unión con los empresarios

Chihuahua.- En sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el alcalde Marco Bonilla Mendoza, acudió como invitado para mostrar los avances que tiene la administración municipal 2021-2024 en materia de competitividad y desarrollo.

En este sentido, el Alcalde compartió con los empresarios pertenecientes a esta Cámara, que en materia de desarrollo económico, se busca incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de Chihuahua Capital, por lo cual, se ha avanzado en la consolidación de los ejes pilares de la administración que son: Seguridad, Desarrollo Económico anclado en Desarrollo Humano, Obra Pública, Servicios Públicos; y Gobierno Eficaz, Transparente y Honesto.

Asimismo, informó sobre los avances que poseen tres grandes proyectos de la administración y su avance, tales como el Distribuidor Vial Sur, el Polideportivo Luis H. Álvarez, y el CEDEFAM Punta Oriente, que aportarán competitividad y desarrollo a la ciudad de Chihuahua.

Por otro lado, les explicó el funcionamiento de logros como la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) III, creación del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), la certificación PEFA Check, y de la sinergia con Gobierno del Estado, entre otras.

Finalmente, el presidente de CANACINTRA, Antonio Valadez, agradeció la asistencia del Alcalde, y reiteró el apoyo desde el ámbito empresarial, para lograr los objetivos de mejorar la competitividad en la ciudad y dignificar la calidad de vida de los chihuahuenses.