Iluminan de rojo Palacio Municipal por el Día Mundial de la Poliomielitis

Chihuahua.- El Gobierno Municipal iluminó de rojo el Palacio Municipal como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Poliomielitis, que se celebra cada 24 de octubre, para generar conciencia en la población sobre esta enfermedad.

El encendido del edificio estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Karina Olivas, en representación del alcalde Marco Bonilla; el presidente del Club Rotario de Chihuahua, Vicente Vivó Prieto; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, en representación de la gobernadora Maru Campos, Ignacio Galicia y la diputada, Diana Pereda.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, agradeció al Club Rotario por ser siempre aliados de las mejores causas para Chihuahua Capital y comentó: “Al iluminar de rojo esta Plaza y los edificios, confirmamos la permanencia en pie de lucha. Porque la salud, de nuestras niñas y niños es tarea de todos. Infancias saludables y plenas, debe de ser la búsqueda incansable de mujeres y hombres de buena voluntad”.

Por su parte, el presidente del Club Rotario de Chihuahua, Vicente Vivó Prieto, mencionó que, aunque la poliomielitis se ha erradicado un 99.99 por ciento, aún en más de 210 países hay dos donde el virus está activo de manera salvaje, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar generando difusión sobre el tema y promover la vacunación.

La diputada, Diana Pereda, destacó en su mensaje la importancia de sumarse a esta causa: “En esta conmemoración, del Día Mundial contra la Polio, nos sumamos con esta acción global, encaminada a fortalecer los sistemas de vacunación”.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido hace más de 10 años por el Rotary International en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, investigador, médico y virólogo estadounidense, que aportó grandes avances a la vacuna contra esta enfermedad.

Desde el Gobierno Municipal se refrenda el compromiso de trabajar en beneficio del bienestar de las niñas, niños y adolescentes con acciones que les garanticen una mejor calidad de vida.