Conocen maestros de escuela Genaro Vázquez funcionamiento de PECUU

 La Policía Municipal trabaja en equipo con la institución para brindar seguridad a los alumnos

Chihuahua.- Personal docente del Centro Escolar Secundaria y Preparatoria “Genaro Vázquez”, ubicado en la colonia Francisco Villa, sostuvieron una reunión de trabajo con elementos de la Policía Municipal, para conocer el funcionamiento del programa Escudo Escolar y emprender acciones que redunden en una mayor seguridad de la institución.

Los visitantes y la directora del plantel, Hanoi Aguilar, fueron atendidos directamente por el subdirector Táctico, Mario Chavira, así como por el coordinador de Escudo Escolar, policía segundo Armando Del Villar y el policía tercero, Fernando Domínguez Carreón, encargado del programa de seguridad.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde se les brindó una explicación del funcionamiento de patrullaje terrestre y ciber patrullaje a través del Escudo Escolar y durante las horas de entrada y salida de los alumnos, así como las acciones a efectuar por la noche, sobre todo en aquellas donde no se cuenta con servicio de velador.

Posteriormente conocieron todo el funcionamiento y efectividad de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), desde que se recibe un reporte hasta que llega al área de inteligencia, donde se da seguimiento principalmente a hechos delictivos y la forma en que se enlazan las cámaras particulares al dispositivo tecnológico para hacer sinergia en la seguridad.

La intención de la visita de los docentes es la de mantener una coordinación estrecha para impactar en la tranquilidad del sector donde se encuentra el centro escolar. Incluso, de ser necesario, tanto ésta como otras escuelas pueden solicitar los programas preventivos de la corporación policial, relacionados con el bullying, violencia en el noviazgo, DARE y cómo evitar a ciberdelincuentes para que los estudiantes eviten incurrir en alguna falta administrativa o ser atrapados a través de las redes sociales.