Apoyo de la ciudadanía chihuahuense fue clave para eliminación del cambio de horario: Luis Aguilar

Esta medida entrará en vigor a partir del 2023, excepto en la frontera norte del país.

Un tema que ha estado en boca de todas las familias chihuahuenses y que, desde el Congreso del Estado, ha impulsado el diputado Luis Aguilar desde su primer periodo como legislador, es la eliminación del Cambio de Horario en nuestro estado, medida que hoy se confirma, para todo el país.

“Hace un par de años, realizamos una consulta con la ciudadanía chihuahuense para evaluar cuál era su sentir sobre el cambio de horario, y pudimos observar que la gente no está de acuerdo con esta medida, lo que nos llevó a solicitarle al Senado de la República, su eliminación”, declaró el diputado Aguilar.

El legislador mencionó que también se han realizado mesas de trabajo junto a expertos en materia de salud y economía, para analizar los pros y contras, previas a la solicitud para que fuera eliminado el cambio de horario en nuestro estado.

Esta medida entrará en vigor a partir del 2023, quedando exenta de ella el territorio fronterizo con Estados Unidos, para que ahí se puedan seguir homologando los horarios por cuestiones de logística comercial.