BMV termina semana corta con retroceso tras pérdidas acumuladas

La sesión estuvo repleta de datos macroeconómicos que llegaron desde Estados Unidos, como el aumento de sus ventas minoristas y precios de las importaciones en agosto.

El peso mexicano retrocedió el jueves, mientras que la bolsa culminó la semana con pérdidas acumuladas, en un mercado con la mira puesta en el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el miércoles.

La bolsa permanecerá cerrada el viernes por un feriado local.

La moneda local cotizaba en 20.0771 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, tras una jornada donde las divisas de los países de América Latina tuvieron una tendencia a la baja.

La sesión estuvo repleta de datos macroeconómicos que llegaron desde Estados Unidos, como el aumento de sus ventas minoristas y precios de las importaciones en agosto, ayudadas por el descenso de los costos en los productos petrolíferos, o el descenso en los pedidos de subsidios por desempleo.

Pero ninguna de las cifras alejó la posibilidad de que la Fed realice otra fuerte subida de las tasas de interés la próxima semana tras las cifras de inflación del pasado martes por encima de las expectativas y el miedo a una desaceleración económica mundial.

“Los mercados financieros globales siguieron mostrando la preocupación por la alta inflación que prevalece”, dijeron analistas de la consultoría Metanalisis.

Barclays rebajó el jueves las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto de México para 2023 al 1.2%, en medio de una “desaceleración sincronizada” de la economía global y mientras se enfrían los puntos fuertes que le dieron resistencia al país en 2022 Read full story

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un marginal 0.05% a 46,769.78 puntos, acumulando en la semana un declive del 0.58%.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el avance del jueves, con un 4.36% más a 226.58 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte GFNORTEO. MX, que sumaron un 3.48% a 133.94 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió nueve puntos base a un 9.18%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 9.26 por ciento.

Con información de El Economista