Chengdu, China, confina a 21 millones de personas por nuevo brote de Covid-19

Fotografía tomada de SDPnoticias
En Chengdu, China, las autoridades anunciaron este jueves 1 de septiembre que toda la ciudad, con más de 21 millones de habitantes, arrancará un nuevo confinamiento para frenar un rebrote de Covid-19.

EnChengdu, en China, las autoridades anunciaron este jueves 1 de septiembre que toda la ciudad, con más de 21 millones de habitantes, arrancará un nuevo confinamiento para frenar lo que consideraron una situación de Covid-19 “extremadamente compleja y grave”.

En un comunicado, el gobierno de Chengdu informó que toda la población deberá permanecer en sus domicilios a partir de las 18:00 horas y solamente un miembro de cada hogar podrá salir a hacer compras si cuenta con una prueba PCR negativa de Covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades de Chengdu prohibieron la salida de la ciudad a sus habitantes, salvo “casos excepcionales”, que serán aprobados si la persona cuenta con una prueba negativa PCR realizado en las últimas 24 horas.

Asimismo, personal de servicios básicos y salud tendrán la posibilidad de entrar y salir de los vecindarios con un pase electrónico especial.

De esta manera, los servicios de taxi y de bicicletas públicas también fueron suspendidos, así como una disminución de la frecuencia del transporte público.

Chengdu y otras regiones de China han impuesto confinamientos en días recientes por rebrotes de Covid-19

Es importante señalar que en los últimos días Chengdu ha impuesto confinamientos selectivos en barrios afectados por rebrotes de Covid-19; sólo este miércoles 31 de agosto, la ciudad registró:

  • 106 nuevos casos sintomáticos
  • 51 asintomáticos

En general, China ha registrado un repunte de casos Covid-19 en diversas zonas como la isla de Hainan, Sichuan y la región del Tíbet.

Desde hace dos años cuando se presentaron los primeros rebrotes de casos, China mantiene su política “Cero COVID”, por lo que los habitantes de las grandes ciudades han tenido que someterse a varias pruebas PCR semanales para poder visitar lugares públicos y se decretan confinamientos en zonas donde se detecta algún caso,

Debido al más reciente confinamiento anunciado en Chengdu, la compañía Volvo Cars informó que cerrará temporalmente su planta en la ciudad por las restricciones de Covid-19.

“Debido al cierre en Chengdu, Volvo Cars suspenderá temporalmente la producción en una planta de fabricación allí. Estamos evaluando el impacto en el negocio y continuaremos monitoreando la situación”

Vocero de Volvo

Con información de SDPnoticias.