Sube un 12% interanual la inversión extranjera directa de México en primer semestre

Fotografía tomada de El Imparcial

El incremento de los capitales captados no incluye movimientos extraordinarios en el periodo como la fusión del gigante de medios Televisa y la estadounidense Univision, así como la reestructura de Aeroméxico.

CIUDAD DE MÉXICO.-México registró 27 mil 512 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año, un alza del 12% frente al mismo periodo del año pasado, dijo el lunes la Secretaría de Economía citando cifras preliminares.

El incremento de los capitales captados no incluye movimientos extraordinarios en el periodo como la fusión del gigante de medios Televisa y la estadounidense Univision, así como la reestructura de Aeroméxico, la principal línea aérea del país, dijo la dependencia en un comunicado.

EU el principal inversor en México

El 40% de la IED provino de Estados Unidos, seguido de Canadá con el 10.3% -sus dos socios comerciales en el acuerdo comercial de Norteamérica (TMEC)- y España, con el 6.8%.

Las manufacturas absorbieron el 34.3% del capital captado, seguidos del transporte con el 16.3% e información en medio masivos, con el 14.2%, agregó.

Con información de El Imparcial.