Aumentan cuadrillas de bacheo para reparar calles y avenidas de Chihuahua Capital

Cortesía

 Para prevenir accidentes el Gobierno Municipal realiza el fresado de calles, técnica que aplican únicamente cuando el pavimento está mojado o húmedo

Chihuahua.- Con la llegada de la temporada de lluvias a Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, aumentó el número de cuadrillas para tapar los baches que han aparecido en calles y avenidas de la ciudad, con el fin de brindarles seguridad a las y los conductores que a diario circulan en ellas.

De manera emergente por las lluvias, el personal de la Dirección de Obras Públicas aplica material denominado fresado, para cubrir los baches que han aparecido en diferentes calles y avenidas.

Cabe resaltar que este bacheo es preventivo, ya que por las constantes lluvias es imposible aplicar la tradicional mezcla asfáltica caliente con la que comúnmente trabajan.

El fresado se realiza únicamente cuando existe clima lluvioso o pavimento mojado y húmedo, lo cual impide trabajar de una manera convencional y adecuada para la atención del imperfecto en la avenida.

Durante estos últimos días se intervino de manera emergente en aquellas áreas que resultaban un riesgo para el tránsito vehicular, como lo fueron: el Periférico Lombardo Toledano, las avenidas Universidad y Vallarta, el Periférico De la Juventud, entre otras.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, aseguró que, durante esta semana, seguirán trabajando con esta estrategia de doblar el número de cuadrillas de bacheo por la ciudad, con un total de 16 equipos trabajando intensamente, para evitar las molestias y el peligro que representa para la ciudadanía un bache.

El Gobierno Municipal ha recarpeteado calles y avenidas de diferentes puntos de la ciudad, llegando a un total de 240 mil metros cuadrados. Actualmente personal de Obras Públicas se encuentran interviniendo avenidas Politécnico Nacional y la Heroico Colegio Militar.