Llegará este martes programa “El patio de mi casa” a la colonia Girasoles

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las y los vecinos de la colonia Girasoles a hacer uso de los servicios del programa “El patio de mi casa” el día martes 21 de junio.

El Gobierno Municipal realizará retiro de tiliches y aplicación de garrapaticida a las mascotas

Con la finalidad de hacer de las colonias de la ciudad un espacio saludable para las familias chihuahuenses, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud llevará a cabo el programa “El patio de mi casa”, con el cual se mitiga la presencia de la garrapata, así como el riesgo de infección de Rickettsia.

Se invita a las y los residentes de la colonia Girasoles, así como de zonas aledañas, a beneficiarse con los servicios que integran el programa, mismo que se estará llevando a cabo entre la calle del Toril, de la Hacienda y de los Girasoles.

Los servicios incluyen la promoción a la salud para prevenir entrar en contacto con la garrapata, el Destilichadero, y la ectodesparasitación, con el que se aplica garrapaticida a las mascotas de las familias.

Este Programa ya ha sido aplicado exitosamente en distintas zonas gracias a la coordinación del IMPAS con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Guardianes Ecológicos de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipales así como la Jurisdicción Sanitaria No. 1, habiendo beneficiado a un total de 17 mil 002 chihuahuenses al recolectar 164 mil 700 kilogramos escombro, aplicación de garrapaticida a 1 mil 254 mascotas, aplicación de vacuna antirrábica a 450 perros y fumigación de 2 mil 325 domicilios.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal atiende con cercanía a las familias chihuahuenses, promoviendo espacios salubres para la vivienda de la ciudadanía, así como mitigando la presencia de la garrapata y el riesgo de infección por Rickettsia.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.