Afirma AMLO que hay posibilidades de quitar el Horario de Verano por “daño a la salud”

¿Adiós al horario de verano? AMLO adelantó que “hay mucha posibilidad” de eliminarlo por los daños que causa a la salud y por el reducido ahorro que genera.

En conferencia mañanera del 1 de junio, AMLO destacó que en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud se concluyó que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico por el horario de verano.

“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud… hay mucha posibilidad de quitarlo. Lo vamos a exponer el por qué, sobre todo, por el daño a la salud”

AMLO

AMLO propone campaña para generar el ahorro económico que se obtiene con el horario de verano ante la posibilidad de su eliminación

AMLO refirió que según las estimaciones de las dependencias federales, el horario de verano genera un ahorro mayor a los mil millones de pesos al año.

Sin embargo, ante la posibilidad de la eliminación del horario de verano, propuso una campaña que se podría llamar “Ahorra un poco, apaga dos focos” para seguir logrando el ahorro económico.

“Además, el ahorro que según la estimaciones es de más de mil millones de pesos al año, podríamos hacer con la participación de todos un compromiso de nosotros ahorrar, una campaña con ese propósito de “ahorra un poco, apaga dos focos” para que no nos vayan a acusar de plagio… y podemos bajarle”

AMLO

En Chihuahua, el cambio de horario al cambio de invierno, significaría que comenzaría a oscurecer desde las 18:00 hrs e incluso desde las 17:00: dependiendo de la temporada, lo que se traduciría a mayor gasto energético.

Con información de SDP Noticias