*Amenazado El Caballo *Conagua *JCAS

Alfredo “El Caballo” Lozoya, se despertó ayer con la noticia de que los malandros le dejaron una lona amenazándolo, y según dice la amenaza, por haber ido de soplón con la DEA, a cambio de que le pasaran por alto el problema de prestanombres en la compra de una avioneta en Estados Unidos.

Más de uno espéculo y se les hizo extrañó que “El Caballo” Lozoya, fuera exonerado, pues dicen los expertos en el tema, que había pruebas contundentes de las irregularidades por las que era acusado.

No es la primera vez que el gobierno gringo, hace ese tipo de tratos, pues finalmente para ellos conviene más dar resultados en materia de narcotráfico, que en lugar de un millonario con broncas de prestanombres.

La versión que ha trascendido, es que el dueño de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, negoció su libertad a cambio de información de chicos malos de la región, y algún sapo de la DEA, soltó prenda de que “El Caballo” negoció su libertad de esa manera.

Ahora, Lozoya está amenazado, pero insiste en que son sus rivales políticos y descarta que sean grupos delictivos quienes lo hayan amenazado; como si su figura representara un riesgo político para alguien.

************

Quienes se hicieron un harakiri que seguramente les causará la muerte laboral en poco tiempo, son José Ángel Félix y Eli Vázquez, director y subdirector de la Conagua respectivamente.

El subdirector operativo, Eli Vázquez, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para su jefe directo José Ángel y para el virrey Juan Carlos Loera, pues trae un mega desmadre con los moches que le pide a los productores agrícolas, mismo que ya se le salió de control.

Pero la bronca era soportable, aún y cuando se evidenciaron supuestos mensajes en donde Eli Vázquez, cobraba hasta 50 mil pesitos por desahogar trámites que deberían ser gratuitos, y es que el asunto había quedado en un tema mediático, lo que fácilmente pudieron haber ignorado y aguantarse como los machos.

Pues no, el señor Eli Vázquez, optó por interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo que de inmediato revolcó el avispero, y ahora su contra parte, regresando la hermosa atención de llevar el caso a las instancias judiciales, pues llevarán las denuncias tanto a la FGE así como a la Secretaría de la Función Pública.

Esto no es para poco, pues ahora el asunto que eran simples dimes y diretes, el propio funcionario de la Conagua, lo puso en los tribunales, y ahora serán los jueces quienes determinen con base en las pruebas, la responsabilidad de cada uno, y de primera fuente dicen, que hay mucha carnita qué saborear en contra de la Conagua y sus directivos.

************

Hablando de novelas, también estuvo muy buena la repasada que le dieron los morenistas al nuevo director de la Junta Central de Agua Saneamiento, Mario Mata Carrasco, por haber asumido como tal, y es que todo mundo dejó el problema del agua, en un segundo plano, y se fueron a la yugular, es decir, a la resolución del Tribunal que calificó al panista como un misógino, por haber ejercido violencia política de género, en contra de la senadora Bertha Caraveo, quien por cierto, como mujer y como persona, es muy respetable, pero como legisladora, es una vil argüendera.

El profe Martín Chaparro, fue uno de los que arremetieron contra ese nombramiento, que si bien, tuvo que ser aprobado por el Consejo Administrativo de la JCAS, en realidad fue impuesto por Maru Campos.

El líder morenista, no se quedó en Mario Mata, y le echó poquita sal a heridas que muchos pensaban que ya iban cicatrizando, como los dichos misóginos del director de la Policía Vial, César Komaba, irónicamente, la cabeza de una corporación acusada de ser violadores.

En fin, Martín Chaparro, hizo gala de los recuerdos de que la administración de Maru Campos, ha brillado por su falso discurso a favor de la mujer chihuahuenses, y por premiar a los misóginos machistas y agresores del género.