Localizan sana y salva a bebé de 44 días de nacida en Sonora; su madre fue secuestrada y asesinada

Fotografía tomada de Mundosano

Dos mujeres secuestraron a la bebé de 44 días de nacida e intentaron cruzar la frontera de EU con ella.

Sonora.- Una bebé de 44 días de nacida fue localizada sana y salva tras ser secuestrada en Nogales, Sonora, México, por dos mujeres que intentaron huir con ella a a Estados unidos.

De acuerdo con la Fiscalía General Del Estado de Sonora, las dos mujeres intentaron cruzar la frontera de EU con la pequeña de nombre Alison Guadalupe, sin embargo, no completaron la acción debido a que no contaban con la documentación necesaria. 

La menor fue localizada en un domicilio del municipio sonorense de Agua Prieta y tres mujeres fueron detenidas y serán investigadas por el feminicidio de Adriana, la madre de la niña.

Autoridades de esta Estado dieron a conocer que en menos de 24 horas de haberse registrado los hechos, Alison Guadalupe fue localizada durante un operativo y fue desactivada la Alerta Amber, la cual  se compartió con las autoridades estadounidenses por si intentan cruzar la frontera.

ENGAÑARON A LA MADRE Y ABUELA DE LA BEBÉ

Según reportes de las autoridades, las dos mujeres sospechosas del robo de la menor habían abordado a su madre en un comercio y comenzaron a platicar con ella para ganar su confianza.

Ante la “amabilidad” que mostraron, la madre y la abuela de Alison Guadalupe aceptaron tomar “un raite” hasta su casa, y el par de mujeres posteriormente volvió para llevarles comida, siendo esta la forma en la que lograron ingresar a su vivienda.

Respecto al fallecimiento de Adriana, se dijo que murió por asfixia por sofocación y también presentó golpes. 

Los informes de la Fiscalía señalaron que estando en la vivienda, las presuntas responsables habrían atado a la madre y a la abuela para llevarse a la bebé y no descartan el uso de alguna sustancia para ocasionarles “efectos dormitivos” para someter a las víctimas.

Con información de mundosano.com