Exhorta Comisión de Obras a la SCT para que rehabilite la carretera Gran Visión en el municipio de Guerrero

Cortesía

Chihuahua, Chih. El diputado del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, a nombre de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, presentó el dictamen para exhortar al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, para que se rehabilite de manera urgente la carretera Gran Visión, misma que se encuentra en el Municipio de Guerrero.

Específicamente está a la altura del entronque La Junta, Tomochi, Divisadero, hacia Hermosillo, Sonora, que comprende los kilómetros 167 al 190, misma que se encuentra en mal estado por falta de mantenimiento y recarpeteo.

Dicha iniciativa fue presentada por el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán, el pasado 14 de febrero del presenta año, con la finalidad de impulsar el desarrollo y elevar la competitividad en las regiones del Estado y consolidar las fortalezas económicas.

En este sentido, la comisión envió un oficio al director general de la SCT para informarle sobre la propuesta y que esta fuera atendida para su correcto análisis, sin embargo, no se tuvo respuesta, por lo que será turnada a la autoridad federal para su oportuna atención.

Quienes integran la comisión coincidieron en que las condiciones de dicha carretera afectan a cientos de usuarios entre pobladores y turistas en aspectos como seguridad vial, y el desarrollo de la zona en lo general, pues esta carretera es la que conduce a uno de los complejos más visitados del Estado, el Divisadero.

Cabe señalar, la comisión es integrada por la diputada presidenta Carla Rivas Martínez; la secretaria Ivón Salazar Morales; los diputados vocales Ismael Pérez Pavía, Óscar Daniel Avitia y Roberto Carreón.