Cuestiona Rocío Sáenz al Ejecutivo por la “dignidad” de los maestros y médicos

La diputada Rocío Sáenz del grupo parlamentario de Partido Revolucionario Institucional, lamentó la forma en que el Ejecutivo Estatal niega el pago de prestaciones a los maestros y declaró que es la obligación del Gobierno realizar ese pago sin pretextos de ningún tipo.

“Nosotros vimos una postura del ejecutivo cuando se le negó un recurso, una postura en la que llamaban a una defensa a la dignidad y no es menor la dignidad de los maestros, ni de los médicos ni de nadie en el estado”, declaró la diputada Sáenz.

Acotó que las autoridades gubernamentales no tienen derecho de decir que no hay manera de realizar el pago y señaló que la austeridad en el estado es evidente pero en la manera en que se atiende a los chihuahuenses:

“Sí hay austeridad, vas a las instituciones y no tienen con que escribir, no tienen con que atenderte, si la hay”, acusó la diputada.

Sáenz puso en tela de juicio las razones de dicho ahorro ya que, indicó, no se está invirtiendo en medicamentos, salarios para maestros o seguridad para los médicos:

“Entonces, si ese recurso que se están ahorrando no se está invirtiendo en los saliros de los maestros, en la seguridad de los médicos; no se está invirtiendo en medicamentos; yo no quiero pensar, y esto da suspicacias, de que se está guardando dinero para otras situaciones”, acusó.

Indicó que es evidente una discrepancia en lo que verdaderamente se está haciendo en el discurso y en el efecto mediático, pues dijo, se pide dignidad, pero no se respeta la de los maestros:

“¿Acaso ellos no tienen dignidad? ¿Acaso no importan sus familias y los recursos? Por supuesto, para mí es más importante eso que haber hecho un confrontamiento entre gobiernos, no venimos aquí a confrontarnos entre gobiernos”, puntualizó la legisladora.